martes, 29 de noviembre de 2011

querida prudence



Para la suerte de la humanidad, cuando los beatles se fueron a la India llevaron consigo sus guitarras acústicas. Durante su estancia con el Maharishi escribieron casi todas las canciones del album blanco.



Una de las personas que también estaban en el campamento ra Mia Farrow y su hermana, Prudence.



Prudence Farrow llegó en un estado depresivo severo, y algunos creen que por unos días pudo haber cursado incluso con sintomas catatónicos. Desde el inicio se encerró en su cuarto, negandose a salir. Pero tras unos días, Prudence no comía, bebía o hablaba. Desconocía a las personas a su alrededor y los beatles temían por su salud. Tras mejorar un poco, John escribió una canción para animarla a salir de su confinamiento.



El resultado fue un manuscrito de varias hojas que terminaría siendo una de la canciones más hermosas no solo de los beatles sino de cualquier banda en cualquier época.



Al tocar canciones, uno puede darse cuenta de ciertas cosas, como las similitudes entre canciones que uno jamás hubiera relacionado, o la simplicidad o complejidad de las mismas. Las composiciones musicales de John Lennon son muy complejas. Mucho más que las de Paul, sin que esto signifique que prefiera la música de uno u otro. La parte de guitarra de John que es la base de la canción se encuentra en Re menor, como en el caso del Cánon de Pachelbel o la Toccata y fuga en Dm de Bach. Sus composiciones musicales siemplente eran mucho más complejas y menos convencionales que las de Paul o George. No prefiero ninguno sobre otro. Es solo un hecho.



Simplemente, se necesita un genio para compocer esto:






No hay comentarios:

Publicar un comentario