viernes, 18 de noviembre de 2011

4. Gibson ES-335
Introducida en 1958, como un intento de combinar la Les Paul con una guitarra semiacústica, la ES--335 tiene una barrra vertical de maple a lo largo de su eje transversal que reduce el feedback e incrementa el sustain, lo que la hace una del as guitarras más versatiles que existen. la prueba es que es utilizada por igual por músicos tan distintos como Pete Doherty o BB King.


5. Gibson SG

Introducida en en 1961 como un intento de sustituir a la Les Paul, la cual, irónicamente fue un fracaso comercial a su introducción, la SG se convirtió en una de las guitarras clásicas de la década de los 60 y posteriormente del rock en general. Su cuerpo de caoba, mucho más delgado que el de la Les paul le dan un sonido mucho más agresivo que esta.






6. Fender Esquire.

Probablemente el modelo más minimalista de Fender. Si es aún posible simplificar más a la telecaster, el resultado esta guitarra, cuya estridencia y armónicos la hicieron favorita de guitarristas míticos como Jeff beck.







7. Gibson Les Paul Junior.

El equivalente minimalista de gibson es la Les Paul junior. Una placa de madera con la silueta de la Les Paul, equipada únicamente con una pastilla P90. Aún sigue siendo una guitarra clásica del punk y puede verse utilizada por músicos como billie joe de green day.





No hay comentarios:

Publicar un comentario