jueves, 24 de noviembre de 2011

Crossroads - Performed: Clapton, Compossed: Johnson, Lucifer





Robert Johnson nació en el Delta del missisippi. Desde muy joven comenzó a tocar la guitarra y a grabar algunas canciones de Blues. Cierto día, Robert Johnson se esfumó de la faz de la tierra.

Por meses nadie supo de el. Se le dio por muerto. Sin embargo, seis meses después de su desaparición, Johnson reapareció como si nada hubiera sucedido.

Sin embargo algo había sucedido. Tras su ausencia, Robert Johnson regresó siendo indiscutiblemente el mejor guitarrista de Blues del Delta.

El resto es historia. Ese fue el origen de la leyenda: Robert johnson había vendido su alma al diablo en los "Crossroads" de missisippi a cambio de su talento sobrehumano.

Algunas grabaciones como "Me and the devil blues" solo contribuyeron a la leyenda.

Robert murió en circunstancias misteriosas. Fue el primero en inaugurar la edad maldita. Al igual que kurt cobain, jimmi hendrix, janis joplin, brian jones y jim morrison (recientemente amy winehouse) murió a los 27 años.


Del otro lado del atlántico, en un pequeño pueblo inglés, esta historia obsesionaría a un niño de Surrey y le llevaría a tomar una guitarra. Con el tiempo, el blues se apoderó de el y se convertiría en uno de los guitarristas e interpretes de blues más famosos del mundo. Gracias a su cover, esta canción volvió a la fama.

Su nombre es Eric Clapton, quien, al contrario de su heroe, fue deificado en las calles de Londres con decenas de grafittis con la leyenda: "Clapton is God".


Crossroads - Robert Johnson

No hay comentarios:

Publicar un comentario