domingo, 27 de noviembre de 2011

in my life

Estando en Nueva York, en su última gira, los beatles conocieron en un humeante cuarto de hotel a Robert Zimmerman, más conocido como Bob Dylan. Comenzaron a platicar y en cierto momento Bob Dylan encendió un cigarro de marihuana y se lo ofreció a Ringo. Fue la primera vez que los beatles consumieron marihuana (Hasta entonces solo habían consumido anfetaminas en Hamburgo, durante los primeros años del grupo)


Bob Dylan les dijo que su música era buena, pero que sus letras eran muy superficiales, y quw tenían el talento para empezar a componer canciones más interesantes.


John Lennon fue le primero que siguió el consejo de Dylan. De regreso a Inglaterra. los beatles comenzaron a grabar el Rubber Soul, y John compusó la que llamaría la primera canción importante que hubiera compuesto.


Aquella canción fue "In my life", y como todas las grandes canciones, libros, pinturas u obras artísticas, el secreto de su trascendencia y su atemporalidad era el retratar un sentimiento universal que todos compartimos.


Los seres humanos somos simples. Compartimos las mismas emociones. Recordamos ciertos lugares. Todos esos lugares tienen momentos que recordamos por una pareja o por nuestros amigos. Y entre todas esas personas, siempre hay alguien que no se compara a nadie más.

Todas las personas leyendo esto, están pensando en esa persona en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario