lunes, 21 de noviembre de 2011

midnight blues

Mi "Lucille". Poco a poco esta guitarra se va convirtiendo en mi favorita.








Por las noches, en ocasiones, vuelve la tristeza. Siempre en la noche. Siempre en las horas siguientes a la medianoche. Con la precisión milimétrica de un reloj.







La tristeza es una vivencia humana tan intensa y sin embargo, todo es tan trivial como una cuestión bioquímica cerebral, los ciclos ciradianos, la secreción de cortisol.







Mi remedio para estos momentos suele ser siempre el mismo. Cuando me siento así no suelo leer ni escribir (Con excepciones como esta)







Lo que hago es tomar mi guitarra, prender mi lap, entrar a youtube y encontrar el video de algun blues. Tocar la guitarra, y especíicamente tocar blues es algo que me hace sentir mejor invariablemente. Solo por unos días, los peores, ni siquiera esto podía hacerme sentir algo.







BB King iene una canción llamada lucille, dedicada por supuesto a su guitarra. Es un blues por supuesto y no es propiamente una canción. Ya que BB King no canta sino hace una narración sobre la música y explica lo que significa para el el vlues, su guitarra y demás. Pero hay un parte en particular en la cual dice exactamente lo mismo. Como en 0casiones por la noche, al sentirse mal, toma a Lucille y los sonidos que emergen de ella le hacen sentir bien.







Esta es una de esas noches en las cuales necesito escuchar esos sonidos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario