lunes, 21 de noviembre de 2011

la belleza del tocar blues y la eterna búsqueda del tono








Generalmente por las noches, cuando a veces viene una tristeza inexplicable de la nada, es cuando tomo una guitarra, enciendo mi lap, y pongo algún video de BB King., Eric Clapton, Muddy Waters, Howlin Wolf, SRV, Hendrix... y sobre esa música comienzo a tocar.

Y la tristeza desaparece momentáneamente.

El tono ideal es ese sonido que escuchas en tu mente y que sempre aspiras a tocar, aunque solo puedas acercarte a el. No es solo el sonido de la guitarra o del amplificador. Es el sonido que tu le imprimes a cada cuerda con la presión con la cual pisas o doblas una cuerda. La fuerza con la cual tocas la cuerda con la mano derecha. La duración que le imprimes al sonido. El volumen y el tono que eliges.

Amo el blues. Pero al mismo tiempo, es el reflejo de algo que está mal ahora. Cuando tocar blues es una necesidad, refleja la presencia de tristeza en el alma.

Irónicamente, de esa tristeza es de donde emana entonces el sonido más uro. El reflejo más directo de las emociones que guardas dentro traducido a una nota musica. A un sonido. A un tono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario