domingo, 25 de diciembre de 2011

una plegaria

Termina el año más dificil de todos. Despido este año con una de las dos canciones de mi vida.



Haymuchas razones por las cuales una canción signigica algo para nosotros. En ocasiones nos gusta la música. En otras la letra.



En mi caso, creo que 10 segundos de cierta sucesión de notas bastan para hacer una gran canción. Así como hay canciones cuya letra es poesía.



El poder de la palabra es brutal. Y esta canción contiene algunas de las frases más crudas, tristes y a a vez poderosas que he escuchado. Si a a eso se suma que la música es majestuosa y una de las piezas musicales más hermosas que se han compuesto en mi opinión, eso cierra el círculo.



Esta versión es muy superior a la versión en estudio. Y eso es mucho, mucho decir.



Además de eso, esta canción me ha acompañado, por coincidencia, tanto en los momentos más felices como los más dificiles de mi vida.



El mensaje puede sonar desolador. Una comparación de la vida moderna a una prolongada esclavitud al dinero que solo termina cuando mueres. Sin embargo, encerrada en la misma canción, está también el consuelo que tenemos a esa forma de interpretar la vida, que desde cierto punto de vista es cierto.



Si, la vida se nos puede ir en la busqueda fútil de posesiones materiales. Parpadeas y tu vida se ha ido.



Pero también puedes hacer de tu vida algo grandioso. Trascender.



Al igual que una canción de los beatles, esta también es la obra de un genio. Richard Ashcroft siempre será recordado por haber compuesto esta canción. Hizo algo extraordinario y será recordado por ello aún después de su muerte. El compusó una canción. Alguien puede escribir un libro. Un médico puede ayudar a sus pacientes. Podemos dejar recuerdos indelebles en la vida de otras personas.



La muerte es la desaparición física de una persona. Sin embargo, la única muerte verdadera es el olvido.



Nuestro tránsito por esta vida esta lleno de obstáculos. Pero en el fondo, vale la pena.



Escuchar esta canción enmedio del momento más desolador de mi vida me ayudó a seguir. Solo sigue acumulando razones por las cuales siempre será una de las dos canciones que escucho y me hacen sentir feliz de estar vivo.






































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario