domingo, 19 de febrero de 2012

Ignoro si le suceda a todo el mundo. Pero a mí siempre me sucede algo.



Cuando recuerdo una temporada de mi vida, un año escolar, una novia, mis amigos, un viaje, un instante, una temporada, un concierto, un momento de mi vida... siempre hay un recuerdo que predomina sobre los demás.



Por poner un ejemplo, como un beatlemano, ver a Paul McCartney fue algo que esperé toda mi vida. Recuerdo mil momentos. Pero mi momento del concierto fue cuando Paul inicia a tocar los acordes de Something con un ukulele. El momento en el cual entran la batería, el bajo, y la guitarra inicia el solo de la canción, al tiempo en que en la pantalla aparece una imagen de los Beatles.... ese fue mi momento del concierto. Cuando evoco ese concierto, mi primer recuerdo es ese. No me detengo mucho a pensar porque un momento en particular es el que se queda más grabado en mi mente. Jamás tomo fotos en un concierto. No es necesario. Todo está en nuestros recuerdos. Supongo que fue el saber que era una canción de George, la canción de amor más hermosa que se haya compuesto. Una de las canciones favoritas de Frank Sinatra. Y ese inicio precisamente con uno de los mejores solos de guitarra en todo el catálogo de los beatles. Pero ese es el momento de aquel concierto. Ese video aún hace que sienta escalofríos al recordarlo.



Lo mismo me sucede con todo lo demás. Con cada persona que ha sido importante en mi vida. Todas y cada una de ellas. Recuerdo mil cosas, pero hay algo en particular, un momento, un instante que me viene a la mente al pensar en esa persona.



Esa suma de recuerdos, de momentos perfectos, es básicamente lo que le da un sentido a nuestra vida.



Con el paso del tiempo, la distancia o el mismo tiempo nos separa de algunas personas. En otras ocasiones nos distanciamos por algún motivo en particular.



Recuerdo algunos de esos motivos, pero en la mayor parte de los casos, entre más tiempo pasa, esos motivos que te separan de alguien se van olvidando. Por el contrario, los recuerdos de los momentos felices que pasaste con alguien van cobrando más fuerza en mi memoria.



Porque esos momentos felices, solo los pudiste haber vivido con esa persona en particular. Solo esa persona actua y piensa como lo hace. Ninguna otra persona en el mundo podría haber hecho que ese momento fuera de la forma que fue. Cada persona que he querido en mi vida tiene una cualidad que la diferencía de todas las demás. Algo que solo esa persona tiene.






No tuve la oportunidad de despedirme de muchas personas de mi pasado. Ojalá algún día se topen con estas líneas.






Alejandro Angeles Escudero



19 de Febrero, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario