viernes, 10 de febrero de 2012

el último día de James Marshall Hendrix

El 18 de Septiembre de 1970, Jimmi Hendrix salió por la mañana de su habitación de hotel en Londres y se dirigió a la casa de su última pareja.


Fue a recoger su stratocaster negra, su guitarra favorita, la cual había dejado en su departamento.


Hendrix llevaba varios meses deprimido. Aquella inmortal presentación en el festival de Monterrey California había quedado en el pasado. Desde hacía tiempo había dejado de componer. Los últimos conciertos que dió fueron muy diferentes a aquellas míticas presentaciones de mediados de los 60.


La historia recuerda el festival de Woodstock como el pináculo de la década. Lo cierto es que, a pesar de que ese día, Hendrix tocó su última presentación inmortal -su versión del himno estadounidense- en el momento en que tocaba, la gente se dirigía en tropel a las salidas. Jimmi estaba exhausto y al terminar su presentación perdió el conocimiento.




Después de recoger su guitarra, salió en dirección a su hotel. Su ex novia fue la última persona que lo vería con vida.


Por la noche, se había quedado de ver con uno de sus mejores amigos en Londres -Eric Clapton. Aquel día, Clapton le llevaba un regalo: una stratocaster para zurdos, recien introducida por Fender. Aquella noche pensaba darsela como regalo.


Sin embargo, esperó durante varias horas si que Jimmi apareciera.




Fueal día siguiente que supo lo que había sucedido. Jimmi había muerto la noche anterior, al mezclar accidentalmente una dosis letal de barbitúricos con vino.


El ciclo se cerraba: los beatles se habían separado. Janis Joplin, Jim Morrison y Jimmi Hendrix habían muerto. El concierto que los stones dieron en Altmont California termianab con uno de los fans apuñalado por uno de los miembros de los Hell´s angels. Los asesinatos de la familia manson habían mostrado al mundo la otra cara del uso del LSD. La guerra de Vietnam continuaría varios años. Los movimientos estudiantiles habían sido reprimidos. La primavera de Praga hacía estragos en Checoslovaquia.




La década de los 60 había llegado a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario