Murió a los 34 años, a consecuencia de una sobredosis de heroína, el 4 de Abril del 2002. El día que murió, Tom Morello, guitarrista de Audioslave y RATM lo recordó y se refirió a el como un "angry angel".
Ahora que se acerca el aniversario de la muerte de Kurt, creo que también es importante recordar a Layne.
Layne y Kurt fueron figuras muy parecidas. Extraordinarios cantantes, frontmans y compositores, víctimas de la adicción a la heroína, su muerte fue una de esas tragedias que privó al mundo de talentos únicos e irrepetibles.
Kurt es el ícono y por supuesto un increible vocalista.
Pero Layne tenía un rango vocal verdaderamente fuera de este mundo.
La prueba de esto puede verse en el minuto 3:45 de esta versión en particular de una de las canciones más recordadas de AIC. La forma en la cual Layne canta ese verso final es para mí el pináculo. No puedo concebir que un vocalista supere eso. No solo por el increible rango vocal y el talento nato de Layne, sino por la furia y la forma en la cual, al igual que Kurt (Y Chris Cornell y Eddie Vedder) Layne dejaba su alma en el escenario.
Esta es mi canción y versión favorita de AIC. Se llama Down in a Hole. Es una de las canciones más tristes y a la vez más bellas que jamás haya escuchado. Y es... la vida de Layne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario