lunes, 23 de enero de 2012

Me gusta (n) (_________)






  • las canciones que te gustan tanto que graban indeleblemente en tu memoria el momento en el que las escuchaste por primera vez....





  • como Paranoid Android de radiohead, Wonderwall de Oasis, Revolution de los beatles, Alive de pearl jam, heroin de the velvet underground o The end de los doors.





  • la confusión que producen aquellas canciones que cantan letras desoladoras bajo el disfraz de una melodía hermosa...





  • como el verso de rain down de paranoid android, street spirit (Fade Out), lucky, videotape, goodbye blue sky de pink floyd, hurt de NIN o beetlebum de blur.





  • las canciones que te hacen sentir vivo como like a rolling stone de dylan, heroes de bowie, hungger strike de temple of the dog, rape me de nirvana, gimme shelter de los stones, debaser de los pixies o never let me down de depeche mode





  • las canciones cuya letra podría pasar por poesía, por el poder de cada palabra y cada frase que contiene como





  • bittersweet symphony de the verve, like a rolling stone, a day in the life de los beatles, sympathy for the devil de los stones, en la ciudad de la furia de soda stereo o karma police de radiohead





  • aquellos fragmentos musicales que te estremecen la primera vez que los escuchas sin que puedas explicar porque, como la harmónica con que inicia baby let me follow you down de dylan o el segundo movimiento de la novena sínfonia de Beethoven.





  • la versión de esa canción que dylan tocó tras aquel grito....





  • la forma en que cantaba Kurt Cobain





  • esas introducciones de más de un minuto que hacen que te hagas fan de una canción antes de que el vocalista haya cantado una sola línea, como gimme shelter, bittersweet symphony, where the streets have no name, en la ciudad de la furia, dead souls de joy division o never let me down again.





  • las canciones que no envejecerán nunca, como tomorrow never knows de los beatles, ceremony de joy division, baba o reily de the who o a day in the ife de los beatles





  • la música en vivo





  • el momento en el cual se apagan las luces del estadio, entra la banda y tratas de adivinar cual será la primera canción





  • la perfección de las películas de Stanley Kubrick





  • las frases de las películas de David Fincher





  • la intensidad de las péliculas de Aronofsky





  • los dialogos de las películas de Quentin Tarantino





  • la forma en que scorsese introduce la música en sus películas





  • los cuentos y novelas que por cortos que sean, tienen tanta intensidad que quedan impresos en tu mente y te dejan con una duda...





  • como la casa tomada y omnibús de Cortazar, la biblioteca de Babel y el aleph de Borges, algo sobre la muerte del mayor Sabines, En la pradera de Ray Bradbury, Solaris de Stanislav Lem o la mascara de la muerte roja de edgar allan poe.


  • Me gusta contar historias.


  • Me gustan las conversaciones eternas que entablas por primera vez con una persona a la cual comienzas a conocer.


  • Me gustan las conversaciones que inician con un tema al que le siguen cien más, solo para terminar con algo completamente diferente al tema inicial


  • Me gusta tocar blues


  • Me gusta tocar la guitarra por las noches


  • Me gusta en ocasiones tocar toda la noche hasta que comienza a amanecer


  • Me gusta tener todas mis guitarras al pie de la cama e ir cambiando constantemente de guitarra, dependiendo del tono que queda mejor para lo que estoy tocando


  • Me gusta el tono de mi Dot negra. Especialmente usando solo la pastilla superior con el tono en cero.


  • Me gusta el sonido acústico de mi strat azul en la cuarta posición, con el tono en 10


  • Me gusta el aspecto de mi guitarra dorada


  • Me gusta el tono perfecto de mi telecaster negra


  • Me gusta mi guitarra acústica. Y los recuerdos que me trae.


  • Me gusta regalar objetos que son importantes para mí. Es un gesto que siempre espero, le transmita algo muy específico a quien lo recibe.


  • Me gusta el olor de un libro nuevo, y el color amarillento de un libro antiguo.


  • Me gusta planear ciertas cosas y crear momentos que eventualmente serán recuerdos

  • Me gustan los momentos perfectos. Esos instantes, breves, efímeros, pasajeros, en los cuales uno es completa, total y absolutamente feliz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario